dimarts, 13 de novembre del 2012

Microsoft vs Apple, solo puede quedar uno!


La lucha de titanes entre estas dos compañías la venimos observando desde hace años.

Breve história

Apple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, apple nació de la mano de Steve Jobs y Stephen Wozniak el año 1976 con la venta del Apple I.

El éxito de la compañía llegó con el Apple II. Apple II contaba con pantalla a color, gráficos de alta resolución, etc. El sistema que utilizaba de programación era el Basic. Este ordenador buscaba un público mayor que los ingenieros y aficionados, su objetivo era un público masivo, con el objetivo de llegar a todo el mundo se decidió a ofrecer la máquina montada y lista para su uso lo que convirtió el producto en un éxito, a la vez, toda la información para su uso estaba detallado.

Apple fue lanzando las siguientes generaciones de ordenadores hasta la llegada del conflicto Lisa contra Macintosh que acabó con la salida del fundador de la empresa Steve Jobs.

La empresa en los 90 perdió fuerza y su máxima competidora Microsoft tiene la oportunidad para hacerse un hueco en el mercado y crecer.

El crecimiento de Microsoft en los 90 le permitió aprovechar el crecimiento de internet y la entrada masiva de usuarios al mundo de la informática, con el objetivo de que cada casa tuviera un pc ofrecían productos a precio competitivo y de una relativa calidad. Aparecen Windows 95 y 98 que hacen que la marca llegue a la cima y un posterior Windows XP la mantiene en lo mas alto.

En los 2000 con la vuelta de Steve Jobs a Apple la empresa se relança ofreciendo cada vez mas productos creativos y jugando con las cosas que Microsoft había obviado, un buen producto, calidad y un bonito diseño. La marca Apple vuelve a resurgir de las cenizas devolviéndola a la cima de las empresas de fabricación de productos de informática.

Benchmark

Comparativa Apple y Microsoft


Por lo que respecta a los productos, ambas multinacionales fabrican muchos productos que deben competir entre ellos. En un inicio las dos empresas competían sólo con software, posteriormente Microsoft aumentó el tamaño y creó los primeros sistemas operativos (Windows) que pasaron a competir con el sistema operativo de Apple. Con la caída de ventas de Apple, Microsoft crea los ordenadores, hardware, que compiten con los ordenadores Mac de Apple y con más actualidad encontramos los últimos productos que entendemos como los aparatos móviles y los nuevos sistemas operativos que tienen rasgos similares ya que unos han sacado ideas de los demás.




Cartera de productos Microsoft

Productos:




- Productos de desarrollo: Visual Studio, Expression, .NET framework.


- Software de productividad: Exchange, SharePoint y lync.

- Entretenimiento y hadware: Xbox, teclados, ratones y otros.

- Solución para empresas: Microsoft dynamics (CRM y ERP).

servicios:





5W Microsoft

1- ¿Qué? (What): Información cuantitativa Microsoft

- Microsoft.com tiene un Google PageRank de 8 y un ranking de Alexa del tráfico global de 31.

- Microsoft.com tiene un total de 129 millones páginas indexadas en Google, 1020000000 páginas indexadas en Yahoo y 1,020,000,000 páginas indexadas en Bing.

- Microsoft.com tiene 17.100 backlinks Google, 6.270 Bing backlinks 639.062 Alexa backlinks. Se estima que Microsoft.com tiene unos Visitantes únicos diarios es 32978769.

- Aparte también tiene unos 263.830.152 vistas de su página. Microsoft.com es woth EE.UU. $ 284.936.400,00 y tiene un ingreso diario de cerca de EE.UU. $ 263.830. SiteAdvisor Clasificación de Microsoft.com dice que en la actualidad es seguro para navegar.

- Microsoft.com tiene 418.226 acciones de Facebook y 258 tweets de Twitter.

- Con WebWhoisStats.com encontramos información sobre Microsoft.com Web Server, Hosted País y la información del dominio.

- Microsoft.com esta Alojado en EE.UU. y su dirección IP es 65.55.58.201.

- Microsoft.com está registrado en 05/01/1991 y finaliza el 05/02/2021.

- WebWhoisStats Nos marca su estado de conexión, si Microsoft.com está bajo o hacia arriba y en línea, también podemos encontrar el historial de sus sitios web Microsoft.com, últimas noticias, actualizaciones e información de Web Hosting.

- WebWhoisStats.com también cuenta Microsoft.com de cómo inscribirse cuál Señal, conexión tiene, Apoyo, ayuda, contacto y páginas Wiki.

2- ¿Dónde? (Where)

Plataformas propias

Desde su portal Microsoft.com, donde puedes ver todos sus productos y pedir información del tipo que quieras sobre ellos.
Desde su buscador llamado Bing donde ayuda ha buscar información sobre cualquier dato que la persona esté interesada en hacer una búsqueda.

Verticales

Por ejemplo lo hacen en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft
Utilizando de esta manera una red vertical, para poder saber todo tipo de información sobre la empresa y rectificarla si uno quiere.

Horizontales

En facebook donde puedes colgar videos, fotos, información, básicamente interactuar con otras personas.
Twitter también lo hacen mediante con una red horizontal donde las personas pueden interactuar generando debates, a través de noticias, preguntas, etc.
Además también podemos encontrar Microsoft en las redes sociales tales como Bebo, SOCL, Lindedin Hi5, Tagged todas siendo redes horizontales, todas generando la misma función que es interactuar con la gente, ayudar, pasar información y obtener contactos.

3- ¿Cómo? (How)

Por ejemplo en el facebook utilizan una estrategia unidireccional e informativo, ya que sólo expone información sobre sus nuevos productos que se han sacado al mercado, en cambio con respecto a twitter utilizan una estrategia bidireccional y participativo ya que al mismo tiempo que informa sobre las sus novedades, hay un feedback ya que hace contestaciones sobre las preguntas en cuestión.

4- ¿Cuándo? (When)

Utilizando una estrategia de fondo ya que cada día publican algo referente a la empresa, ya sea lugares donde se promocionan, aperturas de tiendas, salida de nuevos productos, actualizaciones, etc. A través de sus plataformas propias y de las no propias.

5- ¿Quién? (Who)

Lo hacen a través de un departamento de cummunity manager por país o sea que cada uno de ellos tiene un perfil especializado para cada país, donde este se encarga de gestionar y realizar por cada uno de los países las diferentes estrategias a través de todas las redes sociales donde Microsoft tiene presencia. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada